martes, 28 de octubre de 2008

LA REALIDAD DEL ABUELO

El adulto mayor no puede ser considerado como un ciudadano de tercera clase, el cual llega a convertirse en un problema para sus familiares y allegados, si no por lo contrario, tanto el Estado colombiano que legisla consagrando su protección y el sentido común; particularmente la caridad cristiana nos indica que nuestros abuelos son personas llenas de capacidades y merecedores de una vida digna, por lo que requieren de nuestro apoyo, comprensión y trato amoroso. Sin embargo la realidad de muchos de nuestros abuelos nos muestra como ellos son víctimas silentes de nuestra sociedad; el abandono, la violencia intrafamiliar, la inasistencia social, el sentido de soledad y las enfermedades propias de la vejez agobian a nuestros abuelos, es por esto que en el presente anteproyecto, deseamos bosquejar el futuro desarrollo de estas temáticas con el fin de crear conciencia social a favor de la población del adulto mayor.

Por tanto pretendemos exponer cómo es el ambiente familiar y social que confronta esta población y a su vez mencionar los aspectos médicos que se suscitan durante esta edad, sin separarlos de la parte psicológica y afectiva del abuelo cuando éste está sometido al abandono y/o soledad, lo mismo que al menos precio de sus semejantes; para luego finalizar comentando algunos aspectos de la legislación que les ampara y su permanencia en establecimientos que les brindan protección y apoyo. Para realizar lo anterior nos valdremos de las herramientas propias de NTIC como videos, diapositivas, entre otros, procurando dar un espacio de participación, reflexión y ayuda a quienes participen del proyecto.

4 comentarios:

Chucho dijo...

Hoy por hoy es tan importante tener una vision aplicada y positiva de nuestros abuelos,
El informe dado por nuestra escritoria me parece excelente, invita a la reflexión practica de nuestra realidad. Felicitaciones por este trabajo.

Anónimo dijo...

Bien… es un tema muy importante y creo que merece toda nuestra atención, ya que mientras en otras culturas los privilegian, nosotros los estigmatizamos y en un compendio de irresponsabilidades compartidas entre el estado opresor y el ciudadano irresponsable y su creencia en lo perenne, se debaten nuestros abuelos….

Angel dijo...

Hola.
muy bien por tu blogger congratulation my teacher, espero seguir contribuyendo a esta hermosa función.
I love you

Oscar Sanin dijo...

Hola... esto me hace pensar en que tenemos olvidados a adultos mayores, a nuestros abuelos... Cuando fue la ultima vez que visitaste a tus abuelos???? estoy montando un protecto de campamentos con niños, vere la posibilidad tambien de tener un campamento para adultos mayores.... que me dicen???